Los Siete Áreas de Común Preocupación

y

La Iniciativa Especial Para los/as Latinos/as de Pensilvania

Para la elección de noviembre de 2014

 

Empleo

La cuestión del empleo bajo la administración republicana de Corbett ha producido un fracaso rotundo. Hay necesidad de un aumento inmediato de las oportunidades en el sector público; en las fuerzas policiacas, la autoridad del tránsito, en la construcción de las obras públicas, etc. Cada uno de estos sectores representa entrada a la clase media para las comunidades en desarrollo como las comunidades latinas de Pensilvania.

 

Salario Mínimo

Abogamos por un aumento en el salario mínimo a $10.10 por hora. Nadie quien trabajo de tiempo completo debe vivir en la pobreza.

 

Vivienda Al Alcance del Consumidor

El colapso del mercado para casas y la consecuente pérdida de la riqueza acumulada han castigado de manera cruel a los-as latinos/as que retienen hipotecas que superan el valor de la casa. Hay que coordinar los programas de todos los niveles: federal, estatal y local para atender a las necesidades particulares de los/as latinos/as.

 

Educación

Hay que anular los recortes presupuestarios de un billón de dólares efectuados por la administración republicana de Corbett. Los/as latinos/as formamos un población con menos opciones a las escuelas públicas y hemos sufrido de educación en instituciones públicas de poca cualidad. Además, hemos sido engañados frecuentemente por ofertas de las escuelas “chárter” y las cibernéticas, al pesar en la intención de algunas de las escuelas “chárter” de preservar y enriquecer la potencial bilingüe y bicultural para los latinos. Para servir mejor a nuestra comunidad, exigimos atención especial por el estado de Pensilvania para la implementación de aquellos programas más exitosos. De esta manera, la cualidad de la educación se mejor para los hijos latinos matriculados en las escuelas públicas y “chárter”. También apoyamos la iniciativa de las escuelas “magnet” dentro del sistema de la educación pública con la intención de cultivar la potencial de los niños latinos.

 

Salud

Hay necesidad apremiante para el estado de Pensilvania de aceptar inmediatamente el apoyo financiero de la Medicaid iniciado por el ACA/Obamacare.   Esta ayuda ha sido repudiada por la administración de Corbett y detenido hasta casi la hora de las elecciones. En particular, la información relevante al procurar participación en todas las reformas de la salud tienen que ser divulgados entre los/as latinos/as con comunicación especialmente destinada para nuestro pueblo.

 

Derechos del Voto

Celebramos la sentencia de la corte al efecto que rindió no-constitucional la ley que obligaba el pueblo procurar una nueva tarjeta de identidad. Sin embargo, nos hace falta la reforma del código electoral de Pensilvania que es anticuado. Los/as latinos/as conseguiremos mejor participación política al introducir al estado la votación temprana, más flexibilidad para los que tienen que votar en ausencia y por más agresividad en el registro de votantes.

 

Seguridad

El estado tiene que repudiar el uso de la violencia excesiva por parte de la policía siempre y cuando ocurre. Además, hay que enlistar la comunidad latina en colaboración con la policía para contrarrestar el crimen: drogas, robo, etc. Las condiciones en las cárceles y los programas de la rehabilitación para ex-presos requieren reformas. Es de particular preocupación, el miedo generalizado entre el pueblo latino por la intrusión de la policía en los procesos de la inmigración para las personas indocumentadas.

 

La Iniciativa Específica para los/as Latinos/as en Pensilvania 2014

 

La creación del espacio comunitario en los vecindarios donde está concentrada la población latina.

Los siguientes regiones merecen atención especial por el número de latinos/as

            Allentown, donde 42.8% de la población es hispana;

            Bethlehem donde llega a 24.4%

            Reading donde los Latinos forman 58.2%;

            Monroe donde 13.5% de la población es hispana

            Filadelfia donde llega a 12.3%.

 

El espacio comunitario requiere los recursos para programas que invitan la expresión cultural y que se debe vincularlos con oportunidades de las pequeñas empresas que sirven a la comunidad.

Sugerimos la coordinación de las iniciativas siguientes:

 

      1. Extender al resto del estado el programa en Filadelfia del “Land Use Bank” que ha sido creado entre otras iniciativas por la concejal, María Sánchez-Quiñones para beneficiar el control local de las propiedades abandonadas.

      2. Fomentar la transformación del espacio público en jardines para la comunidad y lugares para eventos culturales que expresan nuestras tradiciones. El concepto ha sido utilizado en Nueva York por “las casitas.”

      3. Cooperar con fundaciones privadas y instituciones públicas con ayuda el gobernador y colaboración de la legislatura para crear en Pensilvania un teatro rodante que presentará obras teatrales de América Latina y de España. Además, se debe ampliar las oportunidades para el arte y el cine que reflejas las experiencias contemporáneas de los/as latinos/as.

      4. Vincular programas federales, estatales y locales para ofrecer una excepción de contribuciones para los negocios que participan en estos centros culturales.

 

Esta guía para el votante ha sido preparado por

El Pueblo Civic and Cultural Club

MCDC HQ

18 S. 9th Street 
Stroudsburg, PA  18360

 

Back to top